¿Qué es Argán?
El aceite de Argán, también conocido como oro del desierto u oro líquido proviene del árbol de argán, un árbol endémico de los semi-desiertos de una parte de Marruecos, es un producto cosmético que se produce a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán.
¿Cómo se obtiene?
Tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán expuestos al sol. Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente, las semillas son prensadas en frío en un proceso natural y libre de químicos para obtener un aceite puro.
¿En qué te ayuda?
El aceite de Argán es ideal para hidratar la piel, eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto anti-edad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.
Es bueno para el cabello porque está repleto de vitamina E y ácidos grasos, el aceite de argán hidrata el cabello sin dejar un aspecto graso. Es un hidratante que ofrece una hidratación profunda, aporta a los mechones aceites saludables y evita que se pierda la hidratación. Ofrece al cabello el brillo y la hidratación que siempre has deseado.